Realizan en Hungría Encuentro de Cubanos Residentes

Cubanos Residentes en Hungría y sus familiares realizaron un encuentro fraternal para conmemorar el advenimiento del nuevo año e intercambiar sobre temas de interés con el objetivo de fortalecer los lazos de hermandad que unen a los Cubanos Residentes y sus familiares.

Estuvo presente el Embajador y la Consul quienes compartieron con los presentes, ratificando el compromiso de las autoridades cubanas por el desarrollo y fortalecimiento continuo de los vínculos entre Cuba y sus nacionales en el exterior.

El Embajador al dirigirse a los presentes significó las tareas a desarrollar el venidero año de conjunto con los Cubanos Residentes y agradeció el donativo realizado para los damnificados del huracán Ian. Asimismo, elogió la presencia de un delegado Residente en Hungría, el cual asistió al Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa recientemente celebrado en Berlín, Alemania, entre otros temas de interés.

Los Residentes Cubanos presentes ratificaron su compromiso de trabajar por la unidad de todos los nacionales que residen en Hungría y celebrar diversas actividades. Algunos cubanos que no pudieron asistir por razones de trabajo expresaron su satisfacción por el encuentro y el interés de apoyar las diversas actividades y encuentros se realicen.

El encuentro contó con una parte cultural con la actuación de una agrupación artística húngara que atrajo la atención de los presentes.

 

Categoría
Comunidad cubana
Solidaridad
RSS Minrex