Realizan homenaje en la Escuela Primaria Fidel Castro al Comandante en Jefe en el primer año de su muerte.
La miembro del Comité central del Partido Comunista de Cuba, Rosario Pentón, quien se encuentra en Namibia como invitada a participar en el Congreso de al SWAPO, presidió el homenaje por el primer aniversario del fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro en este país africano. El acto tuvo lugar en la Escuela Primaria que lleva el nombre del líder cubano y contó con la participación de los alumnos del plantel, los profesores, los colaboradores, los cubanos residentes, la Asociación de Amistad y los miembros de la Embajada, así como otros miembros de la sociedad civil namibia.
La también Rectora de la Escuela Ñico López exhortó a los niños a honrar a Fidel siendo mejores estudiantes y esforzándose diariamente para poder servir como hombres de bien a su patria. Igualmente, se refirió al simbolismo que entraña una escuela con el nombre del Comandante a miles de kilómetros de Cuba.
La Directora de la Escuela, profesora Martha Shilyomunhu, comentó como habían sido los inicios de la escuela y el proceso de la selección del nombre. Se refirió a que solo habían comenzado con 12 alumnos y que hoy superan los 1200. Agradeció a Cuba por todo el apoyo y a Fidel por la inspiración.
Durante el evento, también se entregaron donaciones a al escuela, provenientes de los cubanos en Namibia y de algunas empresas de este país.
El homenaje culminó con una ofrenda floral en el mural de Fidel en la entrada de la Escuela y con la siembra de una veintena de plantas de moringa.