Realizan en Perú homenaje al Comandante Ernesto Ché Guevara

Lima, 12 de octubre: En una velada político-cultural organizada por la Embajada de Cuba en el local del Partido Comunista Peruano Patria Roja, se rindió tributo al Comandante Ernesto Ché Guevara en el 55 aniversario de su caída en combate.

El acto contó con la presencia del Embajador de Cuba, Carlos Zamora, así como de representantes del cuerpo diplomático acreditado, de organizaciones políticas y sociales, miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba, así como de artistas e intelectuales.

El secretario general del Partido Comunista-Patria Roja, Manuel Guerra, dijo en su discurso que sigue vivo el ejemplo de Guevara como revolucionario y “hombre de todos los tiempos”.

Por su parte, el periodista y luchador social Ricardo Gadea, quien conoció cercanamente a Che en su juventud, como hermano de Hilda Gadea, primera esposa de Guevara, rememoró pasajes de la vida y obra del revolucionario argentino que tuvo en Perú una importante experiencia en su etapa juvenil, en un recorrido en motocicleta por América Latina.

Asimismo, el Primer Secretario de la Embajada de Cuba en Perú, Carlos Portela, señaló que Guevara ha estado ligado indisolublemente a la historia de la Revolución cubana y resaltó su lucha antiimperialista y su internacionalismo.

Manifestó que la representación diplomática rinde homenaje “a ese hombre excepcional que hoy constituye un símbolo de rebeldía, voluntad inquebrantable, internacionalismo y consagración total a la gigantesca y necesaria tarea de construir un mundo más justo.

El poeta Hildebrando Pérez, coordinador del Capítulo Perú de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, recordó la vinculación de Guevara con poetas peruanos y recitó poemas en su memoria, al tiempo que evocó la memoria de los combatientes peruanos caídos con el revolucionario en Bolivia, Juan Pablo Chang, José Restituto Cabrera y Lucio Galván.

Categoría
Eventos
RSS Minrex