Realizaron en Perú Foro Virtual contra el Bloqueo y en homenaje al 55 aniversario de la Caída en Combate del Guerrillero Heroico

Lima, 20 de octubre: El colectivo de Pensamiento y Cultura Solicuba realizó, como es costumbre cada mes, un Foro Virtual contra el Bloqueo, dedicado en esta oportunidad al 55 aniversario de la caída en combate del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara. El panel estuvo compuesto por el politólogo e intelectual peruano, Gustavo Espinoza, el periodista y secretario de Comunicaciones del partido Patria Roja, Luis Gárate, la Presidenta de la Casa de la Amistad peruano-cubana de Arequipa, Mary Luz Cayllahua y la Primera Secretaria de la Embajada de Cuba, Sol Yaci Rodríguez.

Los participantes destacaron pasajes de la vida y la obra del Che, al tiempo que resaltaron su antimperialismo y profunda convicción internacionalista y latinoamericanista, así como sus condiciones revolucionarias y humanas que inspiran a las presentes y futuras generaciones.

Asimismo, la Primera Secretaria de la Embajada de Cuba se refirió a la próxima presentación en la AGNU del proyecto de Resolución contra el Bloqueo que presenta Cuba cada año y que cuenta con el respaldo casi unánime de la comunidad internacional. De igual manera, reseñó las principales afectaciones ocasionadas por esta criminal política al pueblo y gobierno cubanos y el impacto que esta tiene en el desarrollo económico y social de la Isla.

Espinoza por su parte, dio lectura a una declaración contra el Bloqueo realizada por Solicuba en la que además condenan la ilegitima inclusión de Cuba como en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex