RECEPCIÓN POR EL 60 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA DE CUBA

Con motivo del Primero de Enero de 2018 se efectuó una recepción en la Residencia de Cuba  para festejar  el 60 aniversario de la  independencia de la República de Cuba, tras el triunfo de la Revolución, que comenzó hace 150 años.

Presidio la ceremonia el Ministro de la Seguridad y Protección Civil de la República de Guinea, Sr. Alpha Ibrahíma Keira y asistieron altos funcionarios del Gobierno y  de la Cancillería de Guinea y  el Cuerpo Diplomático acreditado, entre otros  invitados.

En su discurso el Embajador, Roberto Rodriguez Peña, destacó los principales logros económicos y sociales de la Revolución, en el nuevo modelo económico cubano, la nueva constitución  y el programa para el 2030 así como el papel de Cuba en el tema de los derechas humanos. El Embajador enfatizó en el destacado papel de Cuba en prestación de servicios médicos  en el exterior. Asimismo expresó el rechazo de Cuba al bloqueo que impide el desarrollo económico del país. 

El Ministro Ibrahím resaltó el  papel de Cuba en Africa y sus históricos vínculos con la República de Guinea así como la disposición del Gobierno de Guinea para fortalecer y ampliar las relaciones  bilaterales.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales