Madrid, 23 de junio de 2017.- La Asociación de Cubanos Residentes en Madrid "ASICUBA" condenó el retroceso en los vínculos de EE.UU. con nuestra patria, a partir de las recientes medidas dictaminadas por el presidente norteamericano Donald Trump, símbolo de "su marcha atrás (...) a una política fracasada, como reconoció públicamente Barack Obama en sus declaraciones el 17 de diciembre de 2014, sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países".
La declaración de ASICUBA confirma que se trata de " una representación orquestada por las tendencias más retrogradas asentadas en La Florida, respondiendo a intereses que no cuentan con el apoyo de la mayoría de la propia emigración cubana y de la sociedad norteamericana en general"; a la par de enfatizar que el "recrudecimiento del bloqueo es una afrenta contra la soberanía de la nación cubana y contra los derechos de los propios ciudadanos estadounidenses".
Los integrantes de ASICUBA ratifican concordar con "la justa respuesta cubana y apoyan las declaraciones del canciller Bruno Rodríguez Parrilla: “Cuba está dispuesta al diálogo, a la cooperación y a la negociación de los asuntos pendientes de naturaleza bilateral, de la misma manera que rehusará negociar cualquier asunto inherente a la soberanía, a la independencia, a la autodeterminación del pueblo cubano”.
DECLARACION
La Asociacion de Cubanos Residentes en Madrid, ASICUBA, rechaza el retroceso que en los vínculos con nuestra patria ha dictaminado el presidente norteamericano Donald Trump. Su marcha atrás devuelve a los Estados Unidos a una política fracasada como reconoció públicamente Barack Obama en sus declaraciones el 17 de diciembre de 2014 sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Hemos asistido a una representación orquestada por las tendencias mas retrogradas asentadas en La Florida respondiendo a intereses que no cuentan con el apoyo de la mayoría de la propia emigración cubana y de la sociedad norteamericana en general.
El recrudecimiento del bloqueo es una afrenta contra la soberanía de la nación cubana y contra los derechos de los propios ciudadanos estadounidenses por las restricciones a su derecho a viajar a la isla cuando turistas de todo el mundo la visitan.
Los integrantes de ASICUBA hemos seguido la justa respuesta cubana y apoya las declaraciones del canciller Bruno Rodríguez Padilla: “Cuba está dispuesta al diálogo, a la cooperación y a la negociación de los asuntos pendientes de naturaleza bilateral, de la misma manera que rehusará negociar cualquier asunto inherente a la soberanía, a la independencia, a la autodeterminación del pueblo cubano”
Madrid, 23 de junio de 2017
Asociacion de Cubanos Residentes en Madrid
ASICUBA