Rechaza nobel de la paz recrudecimiento del bloqueo contra Cuba

El Premio Nobel de la Paz (1980) Adolfo Perez Esquivel expresó a través de un comunicado de la Fundación Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) que preside, su rechazo al recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

El documento expone el repudio de SERPAJ a la implementación por parte del gobierno de los Estados Unidos de “nuevas medidas que empeoran y afectan el desarrollo económico” de Cuba.

Asimismo, el comunicado resalta el aporte hecho por Cuba en el ámbito de la salud, la educación y la cultura a través de la práctica de la solidaridad internacional. El SERPAJ concluye con un llamado a la comunidad internacional para que exprese su condena al gobierno del presidente Donald Trump y exija el levantamiento del bloqueo contra Cuba. Además de Pérez Esquivel, la declaración está firmada por Elizabeth Quintero, Luis Romero y Ana Almada, coordinadores nacionales de SERPAJ

La Fundación Servicio Paz y Justicia de Argentina es una organización social, de inspiración cristiano-ecuménica, que tiene como finalidad promover los valores de la Paz, la No violencia y una cultura fundada en el reconocimiento pleno a los Derechos Humanos.

EMBACUBA ARGENTINA

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex