LA HABANA.–«Cuba condena enérgicamente la amenaza de agresión militar contra Venezuela», afirmó la viceministra cubana de Relaciones Exteriores Ana Teresita González.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la funcionaria de la Isla afirmó también que nuestro país «reafirma los Postulados de América Latina y el Caribe como Zona de Paz. No a la “opción militar” contra Venezuela».
González aludió de esa forma a unas declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien dijo que, respecto a la situación de Venezuela, no descarta una «opción militar».
Por otro lado, trascendió que la nación bolivariana efectuará un ejercicio cívico-militar los días 26 y 27 de agosto para la preparación en la defensa integral del territorio nacional, ante una eventual intervención militar.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) iniciar los preparativos, dado el incremento del discurso agresivo de Estados Unidos contra su país.
Maduro instó a prepararse para la defensa de la Patria y convocó al Movimiento Somos Venezuela a aplicar la maquinaria organizativa como parte del Plan de Defensa Integral Armada.
El mandatario afirmó –citado por PL– que la Revolución Bolivariana es un ejemplo de democracia para el mundo, porque en 18 años la nación sudamericana realizó 22 comicios, si se cuentan las exitosas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Por otra parte, solicitó a la Comisión de la Verdad, la Justicia y Paz iniciar un proceso contra las personas que pidieron la intervención militar de Venezuela y apoyaron la reciente amenaza del presidente estadounidense Donald Trump sobre una posible agresión armada contra este país sudamericano.