Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes.
Managua, 24 de junio del 2019. Una acusación inmoral, mentirosa y perversa contra Cuba. Estados Unidos incluyó este jueves a Cuba y a Arabia Saudita en “su lista negra” de países que no hacen lo suficiente para combatir la trata de personas, una medida que puede llevar a la imposición de sanciones, y en la que mantuvo a Venezuela, Rusia, Irán y Corea del Norte.
La respuesta de nuestro Presidente, Miguel Diaz –Canel no se hizo esperar, desde su cuenta en la red social Twitter, a nombre de todos los cubanos dignos, escribió: “Más mentiras y calumnias de Estados Unidos. Al considerar a Cuba en la peor categoría en su informe de trata de personas, atacando la colaboración médica cubana, ejemplo de solidaridad, humanidad y de cooperación noble y legitima entre los países del sur”.
Esta nueva bufonada de la administración de Donald Trump se suma a las medidas anunciadas en días pasados que recrudecen el bloqueo y retoman la ignominiosa Ley Helms Burton, con el objetivo de arrancarle concesiones políticas a la nación cubana. Pero, como bien nos enseñó nuestro Comandante en Jefe, los principios no son negociables. Nunca renunciaremos a nuestro derecho de ser libres y construir una sociedad más justa y equitativa.
Tampoco renunciaremos al deber de ser solidario con todas las causas justa del mundo y denunciar firmemente las brutales agresiones que sufren otros pueblos. Nuestra solidaridad con Venezuela, Nicaragua, Irán y Siria son parte del legado que nos dejó el líder histórico de nuestra revolución y constituyen una forma de, como dijera Fidel, salda nuestra deuda de gratitud con la humanidad.
Viva el heroico pueblo de Cuba,
Abajo el injusto y criminal bloqueo norteamericano contra Cuba,
Viva Nicaragua y Venezuela