La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad-Capítulo Serbia rechazó hoy lo que calificó de brutal campaña política contra Cuba y exhortó a integrantes y simpatizantes a repudiarla.
En un llamamiento emitido en esta capital denunció que en ese intento de desestabilizar al pequeño país latinoamericano están involucrados gobiernos de algunos estados, organizaciones internacionales, medios y personajes públicos.
Desenmascaró también la complicidad de algunos jefes de gobiernos, creadores de opinión pública y manipuladores de la información e individuos de la emigración cubana. Las oscuras cortinas de mentiras estadounidenses, las supuestas violaciones de los derechos humanos y la alegada dictadura que atribuyen a Cuba no pueden tapar las consecuencias de las acciones genocidas del bloqueo del Gobierno de Washington de seis décadas, subraya la declaración.
'Detrás de esas sanciones y del odio contra el pueblo cubano está la firma de Estados Unidos, cuya oligarquía financiera mundial ejerce las funciones de gendarme del planeta para proteger sus intereses', remarca.
El documento afirma que 'la actual campaña política e ideológica está calculada para crear un estado de opinión, con el propósito de una supuesta 'intervención humanitaria' y finalmente armada, muy similar al patrón utilizado en la agresión contra la República Federal de Yugoslavia (Serbia, 1999).
Ante esos hechos, señaló el presidente del capítulo serbio de la Red, Ratko Krsmanovic, 'llamamos a las personas de buena voluntad a acudir mañana 17 de julio ante el edificio de la Embajada de Cuba en Serbia, para expresar solidaridad y apoyo a la dirección de ese pequeño país socialista de gente noble. en defensa de la soberanía y la libertad'.