Indignación y categórico rechazo a la decisión del gobierno de Estados Unidos de incluir de nuevo a Cuba en su lista de naciones patrocinadores del terrorismo expresaron hoy varios sectores de la sociedad serbia.
La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad- Capítulo Serbia, como representante de esos grupos, envió a Prensa Latina una declaración firmada por su presidente, Ratko Krsmanovic, en la cual condena esa medida de la administración saliente de Donald Trump.
Alertó que los países incluidos en esa relación del Departamento de Estado norteamericano son sometidos a una serie de brutales sanciones y restricciones que constituyen, en esencia, un acto de carácter terrorista.
Calificó ese paso de Trump, a punto de salir de la Casa Blanca, de salto mortal apresurado en política exterior que pone en tela de juicio concertaciones anteriores, lo cual debería preocupar al mundo entero.
Remarcó que la inconsecuencia, el doble rasero y la incapacidad de negociar de Estados Unidos se convirtieron en un pesado fardo para las relaciones internacionales y la seguridad en el mundo moderno.
'La Red para la Defensa de la Humanidad–Capítulo Serbia expresa su apoyo y solidaridad con el noble y valiente pueblo de la República de Cuba, enfrentado al chantaje y la coacción inhumanos, pero decidido a perseverar en la defensa de la libertad, soberanía e independencia de su país', asevera la declaración.