Rechazo Internacional a la inclusión de Cuba en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo

 Terr

Condenamos cínica decisión del gobierno de EE.UU. contra Cuba

Declaración de la Coordinadora Nacional de Solidaridad Perú - Cuba

Esta vez, con la sucia complicidad del gobierno de Colombia,  EE.UU. nuevamente incluye a Cuba en la lista de países que supuestamente “no colaboran en la lucha contra el terrorismo”.  Frente a esta vil calumnia, manifestamos lo siguiente: (...)

 Costa Rica

Deploran en Costa Rica intento EE.UU. de mancillar integridad de Cuba

San José, 2 jun (Prensa Latina) El Círculo Bolivariano Yamilet López (Cbylo) de Costa Rica deploró hoy los intentos de manipulación política y de mancillar la integridad del Estado cubano y respaldó la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

 Turquía

Resaltan en prensa turca declaración de Cancillería cubana contra el terrorismo y la manipulación política.

Ankara, 2 de junio de 2020. La principal agencia de prensa de Turquía “Anadolu” difundió ayer, en sus plataformas en idioma inglés y español y en sus cuentas en las redes sociales, dos artículos sustantivos sobre la declaración emitida por Ministerio de Relaciones Exteriores cubano titulada “Cuba condena el terrorismo y la manipulación política”. Asimismo, el portal digital noticioso “Sol” reprodujo casi íntegramente el pronunciamiento y dio un fuerte espaldarazo al mismo.

 AKEL

AKEL denounces the groundless accusations of support to terrorism by the US Administration against Cuba.

This act of May 13, 2020, is yet a further arbitrary action by an Administration that shows no respect to international law, to the UN and other international organisations, that does not obey treaties and conventions that the US is a signatory part of. The April 30, 2020, terrorist act against the Embassy of Cuba in the US is yet to be condemned by the US Administration, that keeps a complicit silence. According to the statement below, of June 1, 2020, of the Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Cuba, threats have been made against the safety of Cuban diplomats and embassies in a number of countries, including in Cyprus. We reject such acts and reiterate our full support and solidarity with Cuba and its people, for the full respect of its sovereignty, and demand the end of the illegal criminal US blockade against Cuba.

 México

Denuncia de la Asociación de Cubanos  Residentes  en México “José  Martí” ante cinismo de EEUU

La  Asociación de Cubanos  Residentes  en México “José  Martí”  denuncia el cinismo con el que el gobierno de los Estados Unidos incluye a Cuba  en la lista de países que no cooperan en la lucha contra  el terrorismo, ya  que  si hay un país  que  ha  padecido actos  de terrorismo  promovidos y financiados desde territorio norteamericano, ha sido nuestra  Revolución, que  desde sus  primeros  años   sufrió distintos  tipos de sabotajes, una invasión, guerra bacteriológica en varias ocasiones, la voladura de un avión comercial en pleno vuelo, el asesinato de 11  funcionarios diplomáticos y un largo etcétera  que se acumulan en 61 años.

 Venezuela

No hay enemigo más doloroso que los hermanos a quienes la circunstancia enfrenta

Con relación a nuestro comunicado titulado “EE.UU. no tiene moral para certificar la lucha contra el Terrorismo” de fecha 15 de mayo 2020, El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela- Cuba, reitera su profundo rechazo e indignación a la inclusión de Cuba y Venezuela en el listado de países que no colaboran en los esfuerzos estadounidenses contra el terrorismo, y en especial denunciar la actitud e intromisión sumisa y traidora del gobierno narcoparamilitar de Iván Duque Márquez en los asuntos de política exterior del gobierno norteamericano contra nuestros países.

 

 R checa

Společnost česko-kubánského přátelství podporuje "Prohlášení Ministerstva zahraničních věcí Kubánské republiky"

Ministerstvo zahraničních věcí důrazně odmítá pomlouvačné zahrnutí Kubánské republiky na seznam zemí, které údajně plně nespolupracují na americkém úsilí o potírání terorismu, který zveřejnil Státní department Spojených států 13. května 2020, a který důrazně odsoudil prezident Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

 Bruno

Repercute en la prensa vietnamita Declaración de la Cancillería de Cuba

La prensa estatal vietnamita reflejó la reciente Declaración del Minrex, a raíz de la inclusión de la isla, por parte de Estados Unidos, en una lista de países que supuestamente no cooperan con la lucha antiterrorista. En la nota informativa, publicada por la corporación mediática de alcance nacional La Voz de Vietnam (VOV), se menciona la posición de Cuba al tachar el paso de Washington como una decisión “unilateral, arbitraria y sin fundamento” que “sirve a propósitos de difamación y coerción contra países que se niegan a acatar la voluntad del Gobierno de EE.UU.”.