Recibe Alcaldesa de Silkeborg al Embajador de Cuba.

Recibe Alcaldesa de Silkeborg al Embajador de Cuba.

Copenhague, 20 de noviembre de 2022. El embajador de Cuba, en el Reino de Dinamarca, Roger López García, fue recibido por la Alcaldesa del Municipio, en la ciudad de Silkeborg, Helle Gade, y por el Vice alcalde Johan Brødsgaard en la sede del Gobierno local.

Ambos políticos, representantes del Partido Socialdemócrata, y Radikale Venstre, respectivamente, dieron la bienvenida a la ciudad al diplomático cubano, con quien compartieron amistosamente, sobre diversos aspectos del desarrollo de la comunidad, el funcionamiento de la actividad económica, la educación, el desenvolvimiento de la asistencia sanitaria, y otros temas relacionados con la vida social y cultural de los habitantes de la localidad.

Por su parte, el representante de la Mayor de las Antillas, trasladó diversos aspectos de la situación político, económico, incluido el desarrollo del turismo, y cultural en nuestro país, así como sobre la gestión para la inmunización de la población, con el uso de candidatos vacunales propios, no obstante, al cruel recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, de los Estados Unidos.

López García, después de referirse a los aspectos que marcan la identidad cultural de Silkeborg con la nación caribeña, por la obra del célebre pintor danés, Asger Jorn; invitó a los representantes de la ciudad a visitar Cuba, para iniciar y enriquecer las posibilidades de un intercambio con las instituciones locales de la Isla, y su Parlamento Nacional. 

El municipio de Silkeborg, se encuentra en la región de Jutlandia Central. Cuenta con una población de más de 89 mil habitantes, y su capital es la ciudad de Silkeborg, con 42.807 habitantes.

Etiquetas
Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex