Recibe canciller de Panamá a embajadora cubana

Lydia y Janaina

Ciudad de Panamá, 19 nov (Prensa Latina) La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Janaina Tewaney, recibió a la embajadora cubana aquí, Lydia Margarita González, quien concluye su misión en la nación istmeña.

Sobre le encuentro, Tewaney manifestó en Twitter que la diplomática de la mayor de las Antillas deja como legado las fuertes relaciones entre ambos países.

A nombre de su pueblo la funcionaria también deseó éxitos a González en las futuras labores y agradeció la invitación formal a visitar Cuba.

En esa cita, la embajadora cubana reconoció la postura de Panamá que históricamente ha respaldado la Resolución que desde 1992 presenta La Habana en la Asamblea General de Naciones Unidas de condena el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla hace más de seis décadas.

Esa noble causa, indicó, ha sido también eje cardinal de las acciones y declaraciones de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba en Panamá, que recientemente celebró en la provincia de Santiago de Veraguas su XXIII Reunión Nacional.

Ademásm la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá es otra de las organizaciones que de manera permanente impulsa iniciativas contra la hostil política de Washington , como confirmaron en octubre último en la oncena edición de sus citas anuales, agregó.

De otra parte, resaltó las potencialidades de los vínculos comerciales entre Panamá y Cuba, a los cuales se refirió el gerente general de la Zona Libre de Colón, German Ferrari, durante la recién concluida Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2022).

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex