Recibe dirigente partidista de Vietnam a Embajador de Cuba

El jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Le Hoai Trung, recibió en Hanoi al nuevo embajador de Cuba, Orlando Hernández Guillén.

En el encuentro fraternal trascendió el carácter especial de las relaciones Vietnam-Cuba y el papel central de los nexos partidistas en la preservación y promoción del excelente nivel de las relaciones políticas bilaterales.  

Hernández Guillén señaló que, a pesar de la pandemia y la distancia geográfica, ambos partidos han organizado iniciativas para mantener el tradicional intercambio de experiencias, entre ellas dos videoconferencias celebradas en 2020.

De manera especial, el Embajador mencionó las llamadas telefónicas entre el secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong, y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro, al término del XIII Congreso Nacional de la organización política vietnamita.

Asimismo, el diplomático subrayó la trascendencia del diálogo telefónico de Phu Trong con Miguel Díaz-Canel, quien asumió el liderazgo del PCC tras el VIII Congreso de esa institución.    

El Embajador felicitó a su interlocutor por los resultados del XIII congreso del PCV y las elecciones generales que tuvieron lugar en el país asiático el pasado 23 de mayo.

Hoai Trung expresó la disposición de la Comisión de Relaciones Exteriores del PCV a mantener intercambios regulares sobre disímiles temas de interés y coordinar iniciativas a fin de consolidar la cooperación multifacética entre Vietnam y Cuba.

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex