En la sede de la Misión Diplomática, Carlos MiguelPereira, embajador de Cuba, intercambió largamente con los integrantes del movimiento de solidaridad con nuestro país, que participarán en el VIII Encuentro Regional de Solidaridad con Cuba, que tendrá lugar en Manila, Filipinas los días 8 y 9 de abril.
Los delegados al evento expresaron su satisfacción por la oportunidad deintercambiar con amigos de Cuba de todo el continente, presentar sus experiencias y retroalimentarse del trabajo que llevan a cabo otros movimientos de solidaridad con la isla.
Por su parte el Embajador hizo hincapié en la importancia que el eventoreviste en el momento en que Cuba actualiza su modelo económico y defiende su socialismo en el contexto de la normalización de las relaciones con Estados Unidos, basadas en el respeto a la soberanía y sistema social libremente elegido por nuestro pueblo.
La ocasión fue propicia para que los asistentes ratificaran su apoyo a lalucha del pueblo cubano contra el bloqueo y por la devolución de la ilegalmente ocupada Base Naval de Guantánamo.