El Embajador cubano realizó una visita a la Cámara de Comercio de Hungría y fue recibido por su Presidente , László Parragh, acompañado de Flóra Pálmay, Vicepresidenta a cargo de las Relaciones Internacionales y Kristóf Végvári (a cargo de Cuba).
El Presidente brindó una explicación sobre el funcionamiento de la Cámara y los avances han logrado. El nivel de inversiones extranjeras se lleva a cabo en Hungría que continúa en ascenso a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país.
El Embajador explicó los objetivos de la isla en la esfera Económico-comercial y las `posibilidades del intercambio con Cuba en el ámbito comercial e inversiones, además de abordar los daños ocasionados por el bloqueo Cuba y su impacto en la economía cubana y reiterar el agradecimiento a Hungría por el siemptre apoyo a la resolución cubana contra el bloqueo.
En cuanto a FIHAV 2023 el Presidente subraryó la presencia en La Habana de la Cámara de Comercio la cual tiene la encomienda de intercambiar con laas contrapartes cubanas a fin de conocer las nuevas disposiciones se han venido aplicando en Cuba en relación al sector no estatal y estatal con la creación de las MYPIMES.
Se reiteró a la parte húngara la disposición de trabajar por el incremento del intercambio comercial y la ejecución de inversiones a partir de nuestras prioridades y basados en el interés de ambas partes.