Recibe Embajador cubano Premio del Instituto de Lengua Rusa "A.S. Pushkin" por su aporte a la promoción del idioma ruso.

El embajador de la República de Cuba en la Federación de Rusia, Emilio Lozada García, recibió este martes el Premio de reconocimiento profesional del Instituto Estatal de Lengua Rusa “A.S.Pushkin” por su aporte a la promoción del idioma ruso.

En el acto de entrega de la distinción, la rectora del Centro, Margarita Rusétskaya, resaltó el apoyo permanente del jefe de la Misión cubana en Moscú en el desarrollo de la colaboración bilateral, en especial, para hacer posible la apertura de la Cátedra de Lengua Rusa de este Instituto en la Universidad de La Habana en febrero del año próximo.

Por su parte, el embajador cubano expresó que el premio, más que un mérito personal, constituye un reconocimiento a todos los cubanos que durante la época soviética y la etapa actual han estudiado y admirado este idioma, logrando que se convierta en un puente entre nuestros países.

Con medio siglo de fundado, el Instituto Estatal de Lengua Rusa “A.S. Pushkin” es el centro rector de enseñanza, promoción y certificación de conocimientos de idioma ruso tanto a nivel nacional, como en el exterior. Desde hace dos años, jóvenes cubanos egresados de diferentes especialidades se preparan en idioma ruso en esta emblemática Institución.

Embacuba Rusia

21/12/2016

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales