Recibe Medalla de la Amistad Embajador de China en Cuba.

La Habana, 4 de junio de 2021.- El embajador de la República Popular China en Cuba, Chen Xi, fue condecorado este viernes con la Medalla de la Amistad en la sede de la Cancillería. Esta alta distinción, entregada por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, fue concedida como reconocimiento al papel desempeñado por el Embajador en el fortalecimiento y la consolidación de los vínculos de amistad, hermandad y cooperación entre Cuba y China.

En el acto, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver Portal, resaltó la valiosa contribución realizada por el diplomático chino a la promoción y desarrollo de los entrañables lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros países, al tiempo que evocó la madurez y la vitalidad que caracterizan a nuestros nexos bilaterales. Por su parte, el embajador Chen Xi agradeció el importante reconocimiento y el apoyo brindado por las autoridades cubanas en el cumplimiento de sus funciones.

Manifestó, además, su satisfacción por el desarrollo de los vínculos bilaterales en los últimos años y expresó su voluntad personal y la de su gobierno de continuar ampliando la cooperación con Cuba en todas las esferas.En la ceremonia de condecoración participaron directivos y funcionarios de la Cancillería cubana, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, así como de la Embajada china.

(Cubaminrex)

Fuente: Minrex

 

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex