Recibe ministra de Salud y Bienestar Social de Gambia al embajador cubano

Gambia, 6 de marzo de 2017.- El embajador de Cuba en Gambia, Lázaro Herrera Martínez, fue recibido por la nueva titular de Salud, Honorable Saffie Lowe, durante una visita realizada al Ministerio de Salud y Bienestar Social en Banjul, capital de esa nación africana. La titular estuvo acompañada por otros funcionarios de su oficina.

En el curso de la conversación Herrera subrayó la disposición de la parte cubana no sólo de mantener la presencia de colaboradores de la salud, sino expandir la colaboración a esferas como la atención primaria, la formación profesional, la prevención de enfermedades y la lucha anti vectorial, entre otras, en las cuales Cuba tiene una experiencia acumulada y éxitos reconocidos.

Tanto la titular de salud como los funcionarios que la acompañaban expresaron el eterno agradecimiento por la importante ayuda brindada por la isla para garantizar la atención médica a la población gambiana y su contribución a la formación de profesionales de la salud en ese país. Asimismo, subrayaron el interés de continuar fortaleciendo esos vínculos, basados en la amistad que une a ambos pueblos y gobiernos.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales