La Embajadora cubana Déborah Leticia Ojeda Valedón, fue recibida el martes 9 de junio por el ministro de Cultura de Rumanía, Lucian Romascanu.
La Embajadora sostuvo un cordial y fructífero encuentro con el dignatario rumano y hablaron sobre distintos proyectos de interés mutuo, que contribuirán al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones culturales entre los dos países.
Ojeda destacó la importancia de la diplomacia cultural para el desarrollo de puentes de entendimiento y respeto entre los países. Ambos coincidieron en la existencia de numerosas posibilidades en el campo de las artes entre Cuba y Rumania, por ejemplo en la Literatura, Cine, la plástica y la música respectivamente.
En el encuentro se destacó el trabajo que en ese sentido realiza también la Embajada de Rumanía en Cuba y la presencia en La Habana en esos momentos del Embajador de la Música tradicional rumana y el turismo, Nicolae Voiculet, invitado por la sede diplomática para participar en las celebraciones del Día de Europa. Igualmente, la Embajadora cubana se refirió a la presencia en Rumanía del gran pianista cubano Cecilio Tieles, que ofrecerá conciertos en Bucarest y Brasov, con el auspicio de la Embajada cubana, el Centro cultural ArCub y la Universidad de Transilvania.