Recibe Ministro de Salud de Chipre a Embajador cubano.

Nicosia, 03 de agosto de 2022. – En la mañana del 3 de agosto, el Ministro de Salud de Chipre, Michalis Hadjipantela recibió al Embajador de Cuba, Angel Gustavo Suárez Cordero y en un ambiente amistoso, intercambiaron sobre las posibilidades para estrechar las relaciones entre ambos países en el área de la salud.

El Embajador cubano ofreció al Ministro una panorámica general de los principales logros de la medicina cubana en los últimos años. Se refirió en particular, a las 5 vacunas cubanas creadas como parte de la estrategia de la isla caribeña para el enfrentamiento a la COVID-19. También comentó sobre la vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón, creada por investigadores cubanos y que hoy es parte de un proyecto de colaboración entre el Centro de Inmunología Molecular de Cuba y el Centro de Investigaciones Roswell Park en EEUU y por último, brindó información acerca de HEBERPROT-P, medicamento cubano para el tratamiento de la úlcera del Pie Diabético.

Por su parte, el Ministro de Salud agradeció las informaciones brindadas por el Embajador, al tiempo que confirmó se analizarán las diferentes propuestas y valorar en cuales se podrán trabajar de conjunto entre ambos países (EmbaCuba Chipre).

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex