Recibe Ministro de Salud nigerino especialistas de LABIOFAM.

Recibe Ministro de Salud nigerino especialistas de LABIOFAM.

Níger, 23 diciembre 2015, En un encuentro matizado por las fraternales relaciones de amistad y cooperación entre Cuba y Níger, el titular de Salud Pública del país africano recibió en la sede de su Ministerio al nuevo grupo de especialistas de la mayor de las Antillas que arribaron recientemente a Níger para implementar el Proyecto de Lucha contra la Malaria.

En sus palabras de bienvenida el Ministro Mano Aghali trasladó el agradecimiento del Primer Ministro Brigi Rafini y el Excmo. Sr. Issoufou Mahamadou, Presidente de la República de Níger al gobierno cubano y en especial al Presidente Raúl Castro Ruz por su disposición de compartir con Níger su experiencia en el enfrentamiento a la epidemia de la malaria, causa principal del índice de fallecimiento en este país.

Por su parte, el Embajador cubano Reinaldo Derivet Zarzabal significó que la colaboración cubana con Níger al igual que con otros países africanos en el sector de la salud era simplemente un deber solidario y no escatimarían esfuerzos para que Níger pueda reducir su elevado índice de mortalidad provocado por la malaria.

 

Embajada de Cuba en Niger

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales