Recibe nueva Ministra de Educación y Ciencia al Embajador cubano.

Ulán Bator, Mongolia. 29 de octubre de 2020. La Sra. Tsedevsuren Lkhagva, nueva Ministra de Educación y Ciencias de Mongolia recibió en la mañana de hoy al Embajador de Cuba Raúl Delgado Concepción encuentro en el cual fue actualizado el estado de trabajo bilateral con esa institución de Mongolia. La Ministra, quien posee extensa experiencia de trabajo en la esfera de la educación, asumió dicho cargo luego de la designación del nuevo gabinete de gobierno al término de las elecciones Parlamentarias del pasado mes de junio.

La Ministra  comenzó el encuentro agradeciendo al Gobierno y el pueblo de Cuba por el constante apoyo y solidaridad de nuestro país que en materia de formación de recursos humanos ha brindado a Mongolia desde 1963 cuando arribaron los primeros jóvenes mongoles a Cuba para realizar estudios superiores en diferentes especialidades. Los más de 160 jóvenes mongoles que se han graduado durante estos años, en las especialidades de la estomatología, medicina, deporte, pedagogía, veterinaria entre otras carreras, representan la voluntad del pueblo cubano de ayudar a otros países de manera altruista y desinteresada.

Se refirió además al interés de continuar ampliando  el trabajo  enmarcado en el Acuerdo sobre el Mutuo Reconocimiento de Estudios, Diplomas y Grados Académicos de la Educación Superior firmado en mayo de 2017 entre ambos gobiernos. Este acuerdo nos permite avanzar hacia otros proyectos en el campo de la educación, la investigaciones científicas conjuntas entre otras. También propuso al Embajador cubano explorar las posibilidades de cooperación en las áreas de intercambios académicos entre ambos países, específicamente en la educación universitaria que involucre a profesores y estudiantes.

El Embajador cubano por su parte reafirmó la voluntad de nuestro gobierno de continuar trabajando de conjunto en esta importante esfera y trasladó las posibilidades que ofrecen nuestras Universidades y otras instituciones educacionales de realizar cursos de post grados, maestrías y doctorados de manera compensada para aquellos graduados mongoles o instituciones que  lo requieran o estén interesados. (EmbaCuba Mongolia).

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex