Recibe Presidenta del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento noruego a Embajadora de Cuba

Oslo, 9 de noviembre de 2022. La embajadora de Cuba, Maité Rivero Torres, fue recibida por Ine Eriksen Søreide, miembro del Parlamento noruego por el Partido Conservador (Høyre) y presidenta del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa del Storting.

La diplomática cubana trasladó la voluntad de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP) de desarrollar sus vínculos con el órgano legislativo noruego. Igualmente, manifestó su disposición a trabajar de conjunto en pos del avance de las relaciones entre los dos países en el ámbito parlamentario, en particular entre el Comité que preside la Sra. Søreide y la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano.

La Embajadora hizo referencia a la intensa actividad legislativa en la que se encuentra inmersa la ANPP con vista a la aprobación de normas jurídicas que desarrollen los contenidos de la nueva Constitución de la República aprobada en 2019. Comentó que, como parte de ese proceso, ya se han adoptado varias leyes, la más reciente el Código de las Familias.

La ocasión fue propicia para abordar otros temas de actualidad como el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba dese hace 60 años y la reciente aprobación por la Asamblea General de la ONU, por trigésima ocasión, de una resolución que demanda el cese de esa injusta política.

En el encuentro estuvieron presentes Vibeke Rysst-Jensen, jefa del Departamento Internacional del Storting, y Daffne Ernesto Mirabal García, segundo secretario de la Embajada. (Embacuba Noruega)

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex