La Presidenta de la Asamblea Nacional de la República de Serbia Maja Gojkovic recibió en la sede del órgano legislativo en visita de cortesía al Embajador cubano en Belgrado Gustavo Tristá del Todo.
En el transcurso de la conversación ambas partes confirmaron el buen estado de las relaciones, en particular tras la exitosa visita del Presidente Aleksandar Vucic en diciembre último, y resaltaron la celebración este año del 75 aniversario de su establecimiento,
La líder parlamentaria evocó con satisfacción su estancia en Cuba en septiembre de 2015 y los encuentros sostenidos, en especial con el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo Hernández.
Destacó también la firma en aquel momento del Protocolo de Colaboración entre ambas Asambleas, que constituye el marco idóneo para los proyectos conjuntos.
De igual modo, señaló que Cuba es un amigo estratégico pues asume una sólida posición de principios con respecto al respeto de la soberanía y la integridad territorial de Serbia, y goza de prestigio en la arena internacional.
Por su parte, el diplomático cubano destacó la tradicional posición de Serbia a favor de la resolución cubana contra el bloqueo en Naciones Unidas, y se pronunció por continuar ampliando los vínculos entre los parlamentos, sobre todo a través del Grupo de Amistad con Cuba, que agrupa a diputados de todos los partidos.