Recibe Presidente de la Asamblea Nacional Popular de Guinea Bissau al Embajador de Cuba

El embajador de Cuba Dr. C Raúl de la Peña Silva fue recibido por el Presidente de la Asamblea Nacional Popular de Guinea Bissau, Ing. Cipriano Cassamá, después de su regreso de Cuba donde fue atendido por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, otros funcionarios del parlamento cubano y del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los lazos de amistad de Cuba con África y particularmente con Guinea Bissau, son indestructibles, afirmó Esteban Lazo Hernández, al recibir al Presidente de la Asamblea Nacional Popular de esa nación africana.

En el intercambio con el Embajador, el Presidente Cassamá recordó sus dos visitas anteriores a Cuba y muy en particular su encuentro con Fidel, al tiempo que manifestó su deseo de que su agenda aquí dé continuidad a las relaciones de ambos parlamentos. Reiteró que el Parlamento de Guinea Bissau respalda a Cuba, no solo en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los EU hace más de 60 años, sino que condena también, las agresiones y las nuevas medidas coercitivas que hacen sufrir al pueblo cubano.

La cooperación que presta Cuba, de manera solidaria y desinteresada a este hermano país, datan desde la lucha por su independencia del yugo colonial, y a partir del año 1986 en la formación de médicos y de especialistas en medicina general integral para el sistema de salud de Guinea Bissau, con la permanencia en la Facultad de Medicina “Raúl Díaz Argüelles” de un claustro de profesores cubanos de alto nivel.

El encuentro trascurrió en un ambiente fraternal y ambos interlocutores expresaron la voluntad política de continuar trabajando con vistas a lograr un mayor fortalecimiento de las relaciones entre ambos parlamentos.

EmbaCuba Guinea Bissau

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex