Recibe presidente del Partido Verde de Chipre al Embajador cubano.

Nicosia, 12 de septiembre de 2022. – El presidente del Partido Verde de Chipre – Cooperación Ciudadana y Presidente del Comité de Medio Ambiente del Parlamento chipriota, Charalambos Theopemptou recibió en la mañana del 12 de septiembre, en la sede de su organización, al Embajador de Cuba, Angel Gustavo Suárez Cordero.

El diplomático cubano presentó la estrategia de su país en la protección del medioambiente y los recursos naturales y las acciones en el orden legal, científico y práctico implementadas. Así como, el cumplimiento de los compromisos internacionales contraídos con el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, la Conferencia de Diversidad y Biodiversidad Biológica y los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia 2030. El Embajador de la isla caribeña, recordó las palabras del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo celebrada en Río de Janeiro en el año 1992, en la que advirtió que el modelo de producción capitalista terminaría desencadenando una emergencia medioambiental, y que hoy, a tres lustros después es una amenaza real para la supervivencia de la especie humana.

Por su parte, el presidente del Partido Verde de Chipre – Cooperación Ciudadana, Charalambos Theopemptou se refirió a todo el trabajo que hace su organización por compulsar a los ciudadanos a un mayor respeto del medio ambiente y a lograr autosustentabilidad en la producción de alimentos. Recordó que cuando se habla de desarrollo sostenible se referencia a Cuba por todo lo que ha alcanzado en esta área.

Ambas partes estuvieron de acuerdo en impulsar las relaciones partidistas, que tienen al ser humano en el centro de atención de todos sus asuntos.

En el marco del diálogo y el intercambio de puntos de vista, también se discutieron formas de mejorar la cooperación entre el Comité del Medio Ambiente del Parlamento chipriota y la Asamblea Nacional de Cuba. Tanto el diplomático cubano, como el Sr. Theopemptou coincidieron en que era un buen momento para lograr intercambios que permitan mostrar las experiencias en el campo de la protección del medio ambiente de ambos países.

También acordaron continuar la colaboración para intercambiar con mayor profundidad sobre los temas medio ambientales que tanto preocupan hoy al mundo y en particular, a dos islas. En el encuentro estuvo presente Alexia Sakadaki, Jefa de Relaciones Internacionales del Partido Verde de Chipre (EmbaCuba Chipre).

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex