Recibe Sonya Surabhi Gupta medalla “De la Amistad”.

Nueva Delhi, 21 de diciembre de 2021. El embajador de la República de Cuba, Alejandro Simancas Marin, entregó la medalla “De la Amistad” a la entrañable amiga de Cuba Sonya Surabhi Gupta por su trayectoria y apego a la defensa de la Revolución cubana.

La condecoración del Consejo de Estado de la República de Cuba, firmada por el presidente Miguel Díaz-Canel, le fue otorgada a Sonya Gupta a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Al recibir la medalla, la profesora de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Jamia Millia Islamia resaltó la fuerza y la resistencia del pueblo cubano frente al bloqueo económico, comercial y financiero y a las agresiones del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Recibo esta medalla como un reconocimiento de la fuerza que tiene el movimiento de solidaridad con Cuba en la India, comentó Gupta a Prensa Latina.

Sonya se refirió a los Cinco Héroes cubanos como el espíritu inquebrantable y la voluntad de dignidad humana que la isla simboliza para muchos otros pueblos del planeta.

Destacó, además, el ejemplo de Cuba, al enviar brigadas médicas a varios países durante la pandemia de la Covid-19, en una cultura de solidaridad y de ayuda desinteresada, que contrasta con la búsqueda de ganancias y el acaparamiento de vacunas y medicinas que el mundo presencia actualmente.

Todo lo que está pasando en América Latina nos da esperanzas y creemos que Cuba está en el centro de ese nuevo imaginario que se está creando en la región. Para nosotros es también un modelo para pensar en un futuro mejor, añadió.

En ese sentido, aseguró, que esa medalla es un momento de reiteración de nuestro espíritu de solidaridad con Cuba y un impulso para dedicarnos un poco más a todo el trabajo para mejorar la sociedad en la India.

La defensa de la Revolución cubana es, por tanto, la defensa de nuestra propia lucha por un futuro mejor.

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex