Recibe Titular de salud de Sierra Leona al Jefe de la Misión Cubana

Cuba en Sierra Leona

El Encargado de Negocios, Embajador Félix Raúl Rojas Cruz, fue recibido por el Ministro de Salud y Saneamiento, Honorable Doctor Austin Demby en sus oficinas del mencionado organismo, acompañado por sus colaboradores más cercanos.

Durante el encuentro, ambos funcionarios intercambiaron sobre las muestras de solidaridad de Cuba en el campo de la salud, donde se destacó el importante papel desempeñado por la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, que en tres ocasiones  ha viajado al país a solicitud del gobierno sierraleonés.

La posibilidad de  desarrollar la colaboración en el campo de la medicina, fue otro de los temas tratados. El diplomático cubano subrayó la plena disposición de Cuba de contribuir, junto a los galenos sierraleoneses, al desarrollo de las condiciones para la atención médica de la población.

Cuba y Sierra Leona tienen una larga historia en el campo de la cooperación, iniciada tras la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a Freetown, apenas unas semanas después de establecerse las relaciones diplomáticas, cuyo 50 aniversario se celebró el pasado 24 de abril del corriente.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex