Recibe Viceprimer Ministro de Belice a Embajadora de Cuba.

Belice, 1 de abril de 2019,  El  viceprimer ministro y ministro de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de Belice, Patrick Faber, recibió el pasado viernes a la Embajadora de Cuba, Lissette Pérez.

En el intercambio se actualizó sobre el programa de becas que Cuba ofrece a esta hermana nación bajo el Acuerdo Cuba-Caricom. La ocasión fue propicia para destacar los casi 40 años que nuestro país lleva formando recursos humanos beliceños en medicina y otras ramas del saber.

Asimismo, se conversó sobre el estado de la agenda bilateral de cooperación. En particular, se pasó revista al estado del proyecto de investigación conjunta entre el Centro de Estudios Martianos y el el  Instituto de Historia de Cultura e Historia (NICH por sus siglas en inglés) referido a la presencia de José Martí, Héroe Nacional cubano, en la entonces Honduras Británica (1863). Ambas instituciones trabajan para la firma de un Memorando de Entendimiento sobre cooperación en el área de investigaciones conjuntas, archivos y bibliotecas.

El vicepremier visitó oficialmente a Cuba en mayo de2017, en cuya ocasión sostuvo conversaciones con el actual primer vicepresidente Salvador Valdés Mesa.

Me acompañó el Ministro Consejero Orestes Hernández Hernádez.

 

 

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex