Recibe viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, al viceministro de Relaciones Exteriores de la India, Saurabh Kumar.

La Habana, 27 de junio de 2022. En el contexto de las Consultas Políticas Cuba-India, que se celebran el 27 de junio en La Habana, el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, sostuvo un encuentro con el viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores de la India, Saurabh Kumar.

El Viceprimer ministro Cabrisas y el Vicecanciller indio resaltaron el positivo estado de las relaciones entre ambos países y coincidieron en las amplias perspectivas que existen para fortalecer los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación entre ambos países, aun en las complejas circunstancias que enfrenta la economía mundial.

Durante el encuentro, el Viceprimer Ministro  resaltó el papel que puede jugar la India en el desarrollo de sectores prioritarios del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta el 2030,como es el sector de las fuentes renovables de energía, la agricultura y la biotecnología.

Al finalizar el encuentro, tuvo lugar la firma del Acuerdo de una Línea de Crédito por un valor de 100 millones de euros, expresión del interés común en continuar ampliando las relaciones económicas entre ambas naciones.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Banco Exterior de Cuba, Ernesto Medina Rosales y por el director general de EximBank, Nirmit Ved, quien estuvo representado en el acto por el embajador de la República de la India en Cuba, Excmo. Sr. Dr. S. Janakiraman.

(Cubaminrex)

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex