Dili, 4 de septiembre de 2020.- El Embajador de Cuba en la República Democrática de Timor-Leste, Omar L. Marrero Betancourt, sostuvo en la mañana de hoy un amistoso encuentro con el Director General para los Asuntos Multilaterales y Regionales de la Cancillería, Jesuino Alves de Oliverira.
En el encuentro, ambos funcionarios pasaron revista a la marcha de las relaciones de cooperación en la esfera multilateral, resaltando el excelente estado de ésta y las posibilidades de fortalecerla.
Alves de Oliveira reiteró que el apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero, es una “política de principios” que no variará. Desde el mismo año 2002, cuando Timor-Leste fuera ratificado como Estado Miembro de Naciones Unidas, ha votado invariantemente a favor de la resolución cubana de condena a la injusta e ilegal política de bloqueo.
El Embajador cubano, por su parte, agradeció el tradicional apoyo timorense en materia de bloqueo y subrayó la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación en la esfera multilateral, ampliando la coordinación de posiciones sobre temas y asuntos de interés y beneficio mutuos en el marco de la ONU y demás organismos internacionales.
EMBACUBA TIMOR-LESTE
