Recibió Esteban Lazo al presidente del Parlamento de Zimbabwe

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió en la mañana de este jueves a su homólogo de Zimbabwe, Jacob Francis Mudenda, quien encabeza una delegación de parlamentarios que buscan compartir experiencias con sus colegas de la Isla

CUBA , 27 de octubre de 2017.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, Esteban Lazo Hernández, recibió este jueves a su homólogo de Zimbabwe, Jacob Francis Mudenda, quien encabeza una delegación de parlamentarios que buscan compartir experiencias con sus colegas de la Isla.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Capitolio Nacional, sede de la ANPP, Lazo Hernández destacó los fuertes lazos de amistad que unen a Cuba y a Zimbabwe.

Valoró además que el Parlamento desempeña un papel muy importante en las relaciones bilaterales y dio detalles a los visitantes sobre el proceso electoral cubano.

El presidente de la ANPP recordó que este intercambio se produce a casi un año de la muerte del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, «cuyas ideas permanecen».

Dijo que Fidel siempre prestó especial atención a África y enseñó a los cubanos a amarla.

«Cuba luchó por la independencia de África y, al respecto, Fidel decía que no hacíamos más que devolverle al continente lo que en épocas precedentes nos dio», valoró Lazo.  

Particularmente con Zimbabwe, recalcó, hemos solidificado la amistad y se ha mantenido un intercambio fluido.

Apreció el progreso de la colaboración en salud y ciencias farmacéuticas y biotecnológicas. «Tenemos una brigada médica allá», puntualizó.

En ese sentido, Mudenda comentó su experiencia personal con la medicina cubana.

«Cuba nos ha enviado médicos para la atención primaria de salud y tengo la anécdota personal de que un cubano me operó. Gracias a él estoy vivo», explicó.

Igualmente, el parlamentario africano, anunció la llegada a la Isla del Ministro de Salud de su país junto a una delegación, para fortalecer las relaciones en ese ámbito.

Lazo reiteró el agradecimiento de Cuba por el apoyo constante de África en aspectos como la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla desde hace más  de cinco décadas.

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales