Recibió a la Embajadora de Cuba el Director del Consejo de la Administración de la Delegación de Salud de Boa Vista.

El Director del Consejo de la Administración de la Delegación de Salud de Boa Vista, Dr. Elton Daniel Brito, recibió a la embajadora Rosa Wilson, en la sede de dicha institución hospitalaria.

La destacada labor que desarrollan los 4 colaboradores cubanos, definitoria en la actividad asistencial de la Delegación, fue centro del intercambio.

El Dr. Brito se formó en Cuba y considera que a medida que se movilicen los recursos y se creen las condiciones para procederes quirúrgicos, mejorarán los parámetros de salud de la población y disminuirán las evacuaciones.

La Embajadora acompañada del segundo funcionario de la Embajada, César Crespo, trasladó la firme voluntad de seguir fortaleciendo los lazos de trabajo con la dirección de esta Institucion y, en la medida que sea posible, aumentar la presencia médica cubana en esta isla caboverdiana de 15 000 habitantes.

Finalmente, ambas partes se comprometieron a preparar condiciones para el desarrollo exitoso de la "II Jornada Científica Médica Cabo Verde-Cuba".

Categoría
Cooperación
RSS Minrex