Reconoce ministro eslovaco de salud labor de médicos cubanos en implementación del HPP

REPÚBLICA ESLOVACA, 26 de octubre de 2017.- En misiva dirigida a la Embajadora de Cuba ante la República Eslovaca, Yamila Pita, el Ministro de Salud eslovaco Tomás Drucker, reconoció la labor de los médicos cubanos que están trabajando en la implementación del HPP en su país.

Drucker subrayó que los doctores Elena Rodríguez Corrales, Eberto Carranaza Peinado y Ridel Jesús Febles Sanabria “han jugando un rol decisivo en los éxitos alcanzados hasta hoy en la implementación de este medicamento en Eslovaquia, teniendo en cuenta  sus valiosos consejos, experiencias y conocimiento.” Añadió además,  que nuestros médicos “serán recordados como pioneros en la implementación de este programa en su nación”.

Drucker enfatizó que los galenos cubanos se han convertido en parte integral del equipo médico de los hospitales eslovacos en los que están laborando y constituyen,  sin dudas,  una referencia por el resultado de su trabajo.

En su carta, el Ministro eslovaco de salud enfatizó que seguramente Cuba y Eslovaquia, continuarán colaborando en proyectos futuros  que fortalecerán la cooperación bilateral.(Cubaminrex-Embacuba Eslovaquia)

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales