Guatemala, 9 de febrero de 2020. La Brigada Médica Cubana en Guatemala recibió hoy un homenaje por parte de la Fundación “Samuel Amancio Villatoro”, en el cierre de la VIII Edición del Tour Por la Paz Justa, 2020, que tuvo lugar en esta capital.
Samuel Villatoro, Presidente de la Fundación, destacó la labor de los más de 400 galenos cubanos, que brindan sus servicios a las poblaciones más desposeídas de este país hace más de 21 años, de forma ininterrumpida, y apoyan además las jornadas médicas que realiza cada año la institución que preside.
Como ya es costumbre, el Tour Por la Paz no sólo comprende la competencia de arrancada del ciclismo guatemalteco, sino que también promueve acciones de salud dirigidas a la población de escasos recursos, con el fin de paliar carencias acumuladas, fundamentalmente en zonas de población mayoritariamente originarias, excluidos de estos servicios.
“La BMC siempre nos ha acompañado”, expresó Villatoro. De ahí el reconocimiento que puso en manos del Dr. Yuri Batista, Coordinador Nacional de la Brigada Médica en Guatemala, en representación de todos los galenos.
Similar distinción recibió la Embajadora de Cuba en Guatemala, María del Pilar Fernández Otero, Jefa de la Misión estatal de la isla. (Tomado de Prensa Latina)