Los más de 150 delegados que participan en la XI edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza, Turnat 2017, recorrieron este 27 de septiembre los parajes naturales más genuinos de la provincia cubana de Holguín.
Excursiones al Salto del Guayabo, al Parque Nacional Mesura Piloto, Sierra Cristal y a la finca Alcalá fueron algunos de los sitios incluidos en el recorrido, que combinó la belleza del paisaje con un mayor acercamiento a la cultura del campesino cubano.
El Salto del Guayabo, ubicado a unos 600 metros sobre el nivel del mar en el parque Nacional La Mensura en el municipio holguinero de Mayarí, exhibe especies de gran endemismo en la Isla caribeña y cuenta con una de las piscinas naturales más atractivas del archipiélago.
Mientras que en Alcalá, poblado perteneciente al municipio de Báguano los visitantes disfrutaron de la monta a caballo y del senderismo, al tiempo que degustaron variedades de frutas y platos típicos de la cocina cubana, elaborados por una de las familias de la zona.
Elena López, especialista comercial de la agencia de viajes Cubatur, afirmó que la cita en Turnat 2017 constituye una oportunidad para dar a conocer el destino Holguín a través de las potencialidades del territorio en la modalidad de turismo de naturaleza, rural, agrario y de aventura.
El Evento Internacional de Turismo de Naturaleza se desarrolló por primera vez en Viñales, provincia de Pinar del Río y acoge en esta ocasión a participantes cubanos y extranjeros, provenientes fundamentalmente de México, Costa Rica, Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Alemania, España, Francia y China.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias y de http://www.radioangulo.cu)