La más alta autoridad universitaria de la capital serbia, Dra Ivanka Popovic, recibió en su oficina al Jefe de la Misión Diplomática de Cuba Gustavo Tristá del Todo.
En el transcurso del encuentro, la también profesora activa se refirió a la labor del centro de altos estudios, que abarca toda la enseñanza superior en la ciudad, excepto la artística.
La dirigente pedagógica agregó su interés en cooperar con la Isla en la enseñanza de la medicina, la hispanística y otras esferas, para lo cual propone la firma de un documento conjunto que defina las áreas y modalidades en beneficio mutuo.
Por su parte el diplomático hizo hincapié en el excelente estado de las relaciones bilaterales, que ofrece un marco propicio para la colaboración en el ámbito de la educación superior.
Se refirió asimismo al amplio desarrollo de la enseñanza universitaria en Cuba, a partir de la voluntad política de las autoridades, que ha favorecido la graduación de miles de estudiantes.
La Universidad de Belgrado es la institución de educación superior más prestigiosa y antigua de Serbia. De carácter estatal, cuenta con treinta y una facultades, once institutos de investigación científica y una biblioteca.
La Dra Ivanka Popovic inició su mandato el 1ro de octubre pasado, y es segunda mujer que ocupa el cargo en la historia de la institución. Fue Decana de la Facultad de Tecnología y Metalurgia, donde realizó sus estudios, incluido el doctorado.