Tanto la pedagoga como su esposo, Rongo Wetere, y un grupo de colegas de la nación antillana llevaron a Nueva Zelanda el método 'Yo Sí Puedo' para elevar los niveles de alfabetización en los estudiantes adultos de la Universidad Indígena. La proyección del documental 'Fidel en la memoria de un pueblo', con testimonios de personalidades cubanas junto al Comandante en Jefe resultó otro de los momentos significativos de estas jornadas.
El legado del líder histórico de la Revolución cubana es recordado también desde redes sociales por cientos de ciudadanos canadienses, quienes citan palabras de la embajadora Josefina Vidal al hacer referencia a los vínculos con Canadá.
Los diversos mensajes solidarios con el proceso revolucionario encabezado por Fidel van acompañados de las etiquetas #FidelPorSiempre, #Cuba, #Canadá y #Fidel.
En la velada, realizada la víspera, estuvieron presentes representantes del cuerpo diplomático, grupos de solidaridad con la isla antillana, cubanos residentes y trabajadores de la sede diplomática.