Ciudad de México, 11 de febrero de 2017.- El Parque de los Cocodrilos de la Delegación Gustavo A. Maderos, en la capital mexicana fue el escenario compartido por más de 200 participantes para conmemorar el 142 Aniversario de la llegada de José Martí a México. El evento estuvo presidido por representantes del Gobierno Delegacional, la Directora de la Casa de la Cultura José Martí LisbethGalván Soto, los Directivos de la Asociación de Cubanos Residentes, la Consejera de Cancillería, Sonia Hernández Camacho y el Cónsul Cristóbal Molina Pérez, entre otros diplomáticos de la misión.
Luego de entonar los himnos nacionales de ambos países y escuchar las intervenciones de la Sub Directora de Cultura de la Delegación, la Lic. María Dolores Gámez, del Presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí, Sergio Chaviano Llerena y el Cónsul Cristóbal Molina se procedió a colocar la ofrenda floral ante el busto al apóstol a la entrada de la Casa de la Cultura José Martí.
Con la lectura del poema “Los Zapaticos de Rosa” realizada por la cubana SilenaDinza, dio inicio la Gala Cultural que contó con la actuación de la pionera de nuestra Embajada Naira Lien Cueto, quién bailó una coreografía con el poema “La Bailarina Española”. El grupo “TonalliAmbar” y su grupo deleitaron a los presentes con varios números tradicionales de Cuba y México.
Para culminar el evento se presentó la cantante cubana Marisol Guerra y luego el trío cubano conformado por el trovador Lorenzo Cisneros, el trecero Manuel Mulet y el flautista Jorge Leliebre.
Embajada de Cuba en México