Moscú, 18 de septiembre. - La Embajada de la República de Cuba en la Federación de Rusia abrió a las 7 de la mañana el colegio electoral nro. 1 de la ciudad de Moscú, donde está teniendo lugar el Referendo Popular para el nuevo Código de las Familias, Comisión Electoral Especial de Circunscripción No. 58.
En presencia del Embajador de Cuba en Rusia, Julio Garmendía Peña y del colectivo de la misión, la presidenta del colegio electoral de Moscú, Liana Hernández González, leyó el juramento de los integrantes de la mesa electoral. Asimismo, fue firmada el acta de compromiso y el código de ética de sus miembros, según refrendado en la Ley Electoral Nro. 127.
El código ha sido catalogado por expertos como revolucionario, moderno y avanzado, dispuesto a mostrar las potencialidades transformadoras de la sociedad cubana, las fortalezas de su sistema político en el terreno del derecho familiar, coherente con la actualidad de la Mayor de las Antillas.
En palabras del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el nuevo Código de las Familias de Cuba, (…) "Es un homenaje a las visiones de Fidel, de Raúl, de Vilma. Al legado humanista de la Revolución cubana. Es un Código leal al concepto de Revolución".
Además del colegio Nro. 1, se encuentran funcionando el colegio Nro. 2 en la ciudad de San Petersburgo y el 3 en la ciudad de Ufá, en los cuáles se ubican mayormente, estudiantes del programa gubernamental de las Cien Becas.