Reitera Cuba compromiso histórico con la libre determinación y la independencia de Puerto Rico

Nueva York, 23 de junio de 2023.-  El Embajador Yuri Ariel Gala López, representante permanente alterno de la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas, ratificó ante el Comité de Especial de Descolonización, el compromiso histórico de la Mayor de las Antillas con la libre determinación y la independencia de Puerto Rico.

Durante reunión sobre la Cuestión de Puerto Rico, celebrada este jueves 22 de junio, el embajador Gala López alertó que la solución definitiva del destino de Puerto Rico no es una cuestión interna de los Estados Unidos, incumbe al Comité Especial de Descolonización y a toda la Comunidad Internacional.

Recordó que en 2023 se cumplirán 51 años desde la adopción de la primera resolución sobre la cuestión colonial de Puerto Rico. Reiteró que la Cuestión de Puerto Rico es una situación colonial que debe ser resuelta con urgencia y de acuerdo con el mandato de la ONU, y enfatizó que la Asamblea General de Naciones Unidas debe continuar examinando este tema de manera amplia y en todos sus aspectos y pronunciarse lo antes posible.

“Cuba tiene un compromiso histórico con la libre determinación y la independencia del hermano pueblo de Puerto Rico, el cual contará invariablemente con nuestra solidaridad. Continuaremos defendiendo su legítimo derecho a la autodeterminación e independencia”, concluyó.

Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex