Tokio, 5 de noviembre de 2024.-Participó consejera económico comercial Katia Monzón, de conjunto con representantes diplomáticos miembros del GRULAC, en diálogo con la Federación Empresarial de Japón (Keidanren).
En su intervención, la representante cubana trasladó sus felicitaciones al Sr. Fujimoto Masayoshi, presidente de SOJITZ CORPORATION, por su reciente nombramiento como presidente del Comité con Latinoamérica y Caribe, y trasladó su agradecimiento a Japón y a los países presentes por el voto a favor de la resolución de Naciones Unidas que insta al levantamiento del bloqueo comercial y financiero de Estados Unidos contra nuestro país.
Cuba no tiene conformado un comité bilateral con Keidanren, pero esta importante organización es miembro de la Conferencia Económica Japón – Cuba, cuya fundación cumplirá 50 años el próximo mes de diciembre.
La Federación Empresarial de Japón es una organización económica integral con una membresía compuesta por 1.542 empresas representativas de Japón, 106 asociaciones industriales a nivel nacional y las organizaciones económicas regionales de las 47 prefecturas.
Su misión es aprovechar la vitalidad de las corporaciones, los individuos y las comunidades locales para apoyar las actividades corporativas que contribuyan al desarrollo sostenible de la economía japonesa y a la mejora de la calidad de vida del pueblo japonés.