Representantes de la Embajada de Cuba en Austria se reúnen con autoridades y amigos de Cuba en Carintia

Los funcionarios de la Embajada de Cuba en Austria, Marieta García, Consejera, y Roberto Vizcaíno, Segundo Secretario a cargo de los Asuntos Consulares, realizaron una visita de trabajo a la región austriaca de Carintia, en la que fueron recibidos por autoridades de las ciudades de Wolfsberg, St. Andrä y Klagenfurt y sostuvieron encuentros con la  directiva de la filial de la Asociación de Amistad Austria-Cuba (ÖKG) y los cubanos residentes en esa región austriaca.

Se apreció un alto interés en estrechar las relaciones con Cuba en los sectores culturales, educativos, económicos y políticos, a través de los encuentros con el Alcalde de St. Andrä, Peter Stauber y la Concejal Maria Knauder; en  Wolfsberg,  con la Vicealcaldesa Dr. Manuela Karner y el Concejal de Cultura, Alfred Seidler y con el Director del Instituto Renner de la región de Carintia,  Harry Koller. Se realizó una presentación e intercambio de preguntas y respuestas sobre Cuba ante los estudiantes de la Escuela Técnica, especializada en Metales, de Wolfsberg, con cuyo Director también se conversó sobre potencialidades existentes para el intercambio de información docente.   

La reunión con la Filial de la ÖKG contó con la presencia del Alcalde de St. Andrä y el Parlamentario Federal del Partido Verde, Matthias Koechl, quien es además Vicepresidente de esta organización.  En un animado dialogo, los funcionarios cubanos ofrecieron información sobre el proceso de actualización del modelo económico y social en Cuba; el estado de las relaciones de Cuba con Austria, con la Unión Europea y con Estados Unidos, destacando en este último los obstáculos que aún impiden su total normalización: la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y la ilegal ocupación del territorio de la Base Naval de Guantánamo. Los interlocutores austriacos se interesaron por las potencialidades existentes en Austria y en particular en Carintia para desarrollar los vínculos económicos con Cuba.   Ratificaron su solidaridad con la Revolución cubana y su compromiso para continuar trabajando de conjunto.  Esta Filial de la OKG, creada el 8 de octubre de 2016, ya cuenta con más de 30 miembros y realiza un activo trabajo dirigido por su Presidente Stefan Salzmann.

El programa incluyó además un encuentro con los cubanos residentes en la región, a quienes se les ofreció información actualizada sobre el país y se respondió a sus interrogantes en temas consulares.

(Embacuba Austria / Cubaminrex)

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales