Repudio en Europa a ataque contra embajada de Cuba en EEUU

Repudio en Europa a ataque contra embajada de Cuba en EEUU

Fuerzas políticas, parlamentarios y cubanos residentes en Europa expresaron hoy su rechazo al ataque terrorista de la víspera contra la embajada de la isla en Estados Unidos, ante el cual subrayaron su solidaridad con la nación antillana.

El eurodiputado español Manu Pineda calificó de intolerable y de violencia alimentada por odiadores el atentado con dos cocteles Molotov contra la sede diplomática de Cuba en Washington D.C., blanco en abril del 2020 de otro acto terrorista.

“Es fruto de los constantes discursos de odio lanzados contra Cuba por la extrema derecha de Miami, consentidos y apoyados por las distintas administraciones de Estados Unidos”, advirtió Pineda en las redes sociales.

A nombre de La Francia Insumisa, su responsable de Relaciones Internacional, Christian Rodríguez, condenó el ataque y lo enmarcó en la política agresiva hacia el país caribeño, caracterizada por un bloqueo que tildó de criminal.

Resulta increíble que después de la victoriosa visita del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a Nueva York se responda con una violencia ciega y mezquina, denunció en un mensaje.

Por su parte, la dirigente Maite Mola, del Partido de la Izquierda Europea, reclamó desde Bruselas el cese de los ataques contra la isla.

“Basta ya de atacar a Cuba, pongan fin al bloqueo inhumano y saquen al país de la lista de naciones terroristas y de incitar al odio”, demandó en la red X, otrora Twitter.

También el Partido del Trabajo de Bélgica y la asociación Cubanismo.be manifestaron su rechazo al atentado, lo mismo que desde suelo galo las organizaciones Cuba Linda y France Cuba.

A nombre del canal Europa por Cuba, su coordinador José Antonio Toledo repudió la agresión e instó a las autoridades estadounidenses a castigar a los promotores y los responsables.

Constituye una vergüenza que Washington incluya en su unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo a una nación que es víctima de ese flagelo, señaló a Prensa Latina

Junto a la condena, las diversas reacciones fueron acompañadas de mensajes de solidaridad con la isla, su pueblo, su gobierno y su Revolución.

En Bélgica, Francia y Países Bajos, cubanos residentes sumaron su voz al repudio internacional al acto terrorista y reclamaron el fin del bloqueo y de la hostilidad hacia la tierra que los vio nacer.

Queremos a nuestra patria fuera de esa lista de terrorismo ya y sin bloqueo, Cuba aboga por la paz y merece vivir bajo la misma, afirmó Luz Marina Torres en representación de Cuba en Mi Alma, una asociación de cubanos en suelo neerlandés.

(Prensa Latina)

Categoría
Comunidad cubana
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex