Resaltan en Reino Unido capacidad de resistencia de Revolución cubana

Resaltan en Reino Unido capacidad de resistencia de Revolución cubana

Londres, 16 julio de 2022- La embajadora de Cuba en Reino Unido, Bárbara Montalvo, resaltó hoy aquí la capacidad de resistencia de la Revolución en la isla frente a los intentos de Estados Unidos por derrocarla durante sus 63 años de existencia.

Una Revolución vale por la capacidad que tenga de resistir y sobrevivir, afirmó la diplomática al intervenir en un foro organizado por el semanario socialista El Militante, en saludo al aniversario 69 del asalto al Cuartel Moncada, dirigido por Fidel Castro (1926-2016) el 26 de julio de 1953.

Durante el intercambio con los participantes en el evento, Montalvo hizo un recuento del movimiento de liberación nacional en la isla caribeña, el cual definió como un solo proceso que comenzó con la guerra de independencia en 1868 y concluyó en 1959, con el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista (1901-1973) por el Ejército Rebelde.

Pagamos un alto precio por nuestra independencia, aseveró la embajadora, quien destacó los esfuerzos que realiza el Gobierno cubano para mantener las conquistas sociales y garantizar el bienestar de la población, a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington desde hace más de seis décadas.

Explicó que la economía del país antillano atraviesa por momentos difíciles debido al recrudecimiento de medidas unilaterales durante la administración del expresidente Donald Trump (2017-2021) y el impacto de la pandemia de Covid-19.

Todo lo que hacemos es para lograr que nuestra economía sea más eficiente, afirmó la diplomática al explicar acciones implementadas por las autoridades cubanas para mejorar la situación, mantener la gratuidad de la salud y la educación, y garantizar una cuota básica de alimentos.

Montalvo, quien respondió a preguntas de los participantes, en su mayoría miembros de la Liga Comunista, destacó que la solidaridad y la ayuda desinteresada ofrecidas por Cuba a otros países en los últimos 60 años, sirvieron de inspiración a otros pueblos del mundo.

Jonathan Silberman, miembro de la directiva de esa organización política, explicó a Prensa Latina que la idea de dedicar el foro de esta semana al aniversario del ataque al Cuartel Moncada obedeció a que esa gesta marcó el reinicio de la lucha por la independencia definitiva de Cuba.

La Revolución cubana es también nuestra, apuntó Silberman.

Acompañaron a la Embajadora, el Primer Secretario para Asuntos Culturales, Michel Rodríguez, y la Segunda Secretaria para asuntos políticos, Aymée Díaz.

(Prensa Latina-EmbaCuba Reino Unido)

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex