Residentes cubanos en Nicaragua Rechazan nueva agresión imperial

Managua, 12 de julio de 2021. La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua, (ACRN), hace saber a los amigos de Cuba en la tierra de Sandino y al Mundo, que en este momento de provocaciones y guerra mediática, así como en cualquiera de las situaciones que se puedan  presentar,  estaremos junto a nuestro querido pueblo cubano.

Seguiremos desarrollando esfuerzos, en coordinación con diferentes instituciones solidarias de Nicaragua, para hacer llegar a Cuba las donaciones que permitan enfrentar la pandemia e inmunizar a todo nuestro pueblo con las vacunas que, en tiempo record, han desarrollado nuestros científicos.

El colmo de la desfachatez del imperio es que, han mantenido durante más de 60 año un brutal bloqueo contra nuestra nuestro país y ahora pretenden demostrar su más desmedido desvelo de la situación que vive el pueblo de Cuba, invocando la necesidad de una intervención humanitaria.

¡Si tanto les preocupa la situación de nuestro pueblo que levanten el bloqueo y veremos todo lo que es capaz de hacer nuestro pueblo!.

Los cubanos residentes en Nicaragua conocemos bien las verdaderas intenciones de estos fantoches. Juntos al heroico pueblo nicaragüense vivimos, en carne propia, las acciones que promovieron los sectores de derecha, instigados por  la administración norteamericana, para tratar de revertir la voluntad de pueblo nicaragüense y derrocar al gobierno legítimo del FSLN.

Nuevamente pretenden aplicar ese libreto en nuestra Patria, pero una vez más se equivocan los que menosprecian la unidad y firmeza de nuestro pueblo. Hoy más que nunca los cubanos demostraremos que en la unidad esta la fuerza y en estrecha alianza con nuestro Partido echaremos por tierra esos planes desestabilizadores.

Nuestro Presidente ha sido muy categórico al afirmar que la calle es de los revolucionarios y desde Nicaragua los cubanos residentes se suman a ese llamado, reafirmando su más firme rechazo a esta nueva campaña mediática, con la cual se pretende dar una imagen distorsionada de la realidad incitando a la población  a cometer actos de desobediencia social.  

Cuba seguirá su camino victorioso pese al bloqueo y las agresiones. Somos millones dispuestos a defenderla a toda costa, hay muchas cosas que defender.

La calle es de nuestro pueblo revolucionario.

No pudieron ni podrán.

Somos Cuba

Somos continuidad

Patria o Muerte Venceremos

Asociación de Cubanos Antonio Maceo Grajales

 

(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex