Resolución de Solidaridad y Respaldo a CUBA.

Asociacion Amigos De Cuba

“IX Congreso”

“La virtud más importante de un revolucionario es su Lealtad”

“Leales a Fidel, Carlos y Daniel”

Nosotros, los delegados al “IX Congreso de la Asociación Amigos de Cuba” herederos del valor, la rebeldía, la cultura y el patriotismo de Andrés Castro, estandarte de la lucha contra los filibusteros yanquis, de Rubén Darío príncipe de las letras castellanas y exponente de la sabiduría e intelectualidad nicaragüense. Hijos del General de Hombres y mujeres libres Augusto Cesar Sandino, padre de la revolución antiimperialista en América, que, por primera vez en la historia, hizo morder el polvo de la derrota y expulsar de nuestro territorio a los marines norteamericanos, y hermanos del Comandante Carlos Fonseca Amador, continuador de la lucha guerrillera de Sandino.

Revestidos por el legado histórico del comandante en jefe de la revolución cubana Fidel Castro Ruz, el comandante en jefe de la Revolución Popular Sandinista Carlos Fonseca Amador, y por el ejemplo inmortal del Guerrillero heroico comandante Ernesto “Che” Guevara: guiados por los ideales de libertad, paz, soberanía y unidad entre nuestros pueblos que enarbolaron nuestros próceres de la independencia.

El día de hoy manifestamos nuestro decidido apoyo y solidaridad con el pueblo cubano. Y lo patentizamos de la manera siguiente:

Primero: Nuestro reconocimiento al heroico pueblo cubano por su ejemplo de resistencia, capacidad de solidaridad, y su inquebrantable lealtad a los principios de justicia, el cual merece nuestro afecto y todo nuestro respeto.

Segundo: Nuestra más profunda admiración y respeto al comandante en jefe de la revolución cubana Fidel Castro Ruz, y al comandante Ernesto “Che” Guevara, titanes de nuestra América, e invictos en su lucha por la defensa de las causas justa de América y el mundo, continuadores de la lucha antimperialista de Sandino y líderes indiscutibles del internacionalismo.

Tercero: Nuestro más enérgico rechazo a las recientes manipulaciones mediáticas y estrategias de confusión del presidente de los Estados Unidos Donald Trump en la ONU, afín de perpetrar el bloqueo y entorpecer el curso de la normalización de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, iniciadas en el gobierno anterior.

Nuestro reconocimiento a la disposición del pueblo y gobierno cubano de continuar dialogando de manera constructiva y civilizada en base al respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, en medio de las diferencias políticas entre las dos naciones.

Cuarto: Expresamos nuestra firme condena al bloqueo y nos sumamos a todos los países del mundo, que en la ONU de manera decidida recientemente votaron por el fin del bloqueo económico contra Cuba, para que esta medida unilateral criminal, fascista y violatoria del derecho internacional, sea suspendida inmediatamente, y que se indemnice al pueblo cubano, para restituir los daños y perjuicios y ocasionados por más de cincuenta años.

Quinto: Demandamos la devolución inmediata del territorio cubano ilegalmente ocupado por la base naval de los Estados Unidos en Guantánamo, que está siendo usurpada en contra de la voluntad del gobierno y del pueblo cubano, violando su soberanía y el derecho internacional.

Sexto: Exigimos el fin de todos los programas subversivos, desestabilizadores y mediáticos, que realiza y financia el gobierno de los estados unidos, a lo interno de Cuba y a través de la radio y la televisión Martí, que viola derecho internacional en telecomunicaciones.

Séptimo: Admiramos y respaldamos el proceso de reforma a la constitución política de Cuba y el marco jurídico, que propone mejorar el modelo económico socialista cubano, en marcado en la ruta del socialismo, para mejorar el desarrollo económico del país y elevar el nivel de vida del pueblo cubano.

Octavo: Nos comprometemos y adoptamos para el plan de nuestras actividades el “Plan de acción aprobado en el II encuentro centroamericano de solidaridad con Cuba”, realizado en San Salvador, El Salvador, del 27 al 29 julio de 2017, en los puntos siguientes y sus actividades:

1. Multiplicar las acciones contra el bloqueo económico, comercial y financiero de los estados unidos contra Cuba.

2. Exigir la devolución inmediata del territorio cubano ilegalmente ocupado por la base naval de los Estados Unidos en Guantánamo.

3. Promover y estimular la participación en los eventos que organice el ICAP.

4. Reforzar la utilización de medios informativos de radio, televisión, prensa escrita y redes sociales, como espacio multiplicadores de la verdad sobre Cuba, frente a las campañas mediáticas de trasnacionales de la desinformación y a la subversión política deológica.

5. Trabajar por fortalecer la estructura del “Movimiento centroamericano de solidaridad con Cuba”, enriqueciendo su accionar con la participación amplia y representativa de todos los actores de nuestra sociedad.

6. Realizar actividades en el marco de las fechas conmemorativas de la Isla.

7. Promover acciones de apoyo con otras causas y pueblos del mundo.

De manera especial saludamos y desde aquí manifestamos nuestro respaldo a la conducción, gestión y dirección de los designios del pueblo cubano, a su nuevo Presidente “Miguel Días Canel ” y le decimos desde nuestra sagrada patria ¡Cuente con nosotros compañero!, que hoy más que ayer, que éramos unos adolescentes y jóvenes, estamos convencidos que el Capitalismo Salvaje, es el oprobio de los pueblos, atenta contra la dignidad humana, y convierte al ser humano más egoísta, mas vanidoso y menos solidario.

Hoy hacemos nuestras las palabras dicha por Fidel al comandante Tomas Borge fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Cito “La virtud más importante de un revolucionario es su Lealtad”. Por eso el día de hoy nosotros decimos: Nos podrá acusar de soñadores, pero seguiremos siendo agradecidos, “Leales a Fidel, Carlos y Daniel”, y firmes en nuestros principios y valores revolucionarios.

Dado en la ciudad de Managua a los 18 días del mes de noviembre del año 2018.

 

 

 

Categoría
Bloqueo
Solidaridad