Respaldo del DKU a Cuba en su Asamblea Anual.

Respaldo del DKU a Cuba en su Asamblea Anual.

La II Asamblea Anual de la Juventud Comunista de Dinamarca (DKU), que se celebra del 8 al 10 de julio, respalda mensaje de Embajador de Cuba, en el Reino de Dinamarca, Roger López García.

El diplomático cubano actualizó a los jóvenes del contexto actual que vive nuestro pueblo, y la batalla que se desarrolla en la Isla antillana para vencer los obstáculos impuestos por las 243 medidas norteamericanas, para endurecer el bloqueo económico, comercial y financiero, decretadas por la Administración de Donald Trump, las cuales se mantienen intactas todavía hoy.

El representante caribeño destacó los avances del plan de inmunización a la población, la proeza de ser Cuba el único país de América Latina que cuenta con 5 vacunas desarrolladas localmente contra la Covid-19, y la labor de nuestros médicos en plena pandemia, que también fueron capaces de llegar a más de cuarenta países para ofrecer  su solidaridad.

En su intervención, denunció las maniobras del Imperio norteamericano, con mentiras fabricadas, que luego son propagadas por los medios de comunicación, para generar un escenario similar al que ensayaron en 2021, que nuestro pueblo ha sabido derrotar.

Recalcó que la Revolución cubana sigue invicta, y próxima a celebrar un nuevo 26 de julio, cuando un grupo de jóvenes en el centenario del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, protagonizaron un hecho trascendental en la Historia de Cuba.

A la Asamblea asistió, la Presidenta del Partido Comunista (KP), Lotte Rortof-Madsen.

Embacuba Dinamarca

 

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex